El rey deja todo aquello que en un momento consigue, es decir, todo bien material que ha obtenido a lo largo de su vida, para iniciar una nueva etapa. Esa nueva etapa seria la vida cotidiana, la vida fácil y sencilla, una vida espiritual.
En cuanto a la estructura del poema podemos decir que es circular o encuadrada ya que empieza con el mismo tema con el que acaba. Esta estructura es similiar al ciclo de la vida, es decir, conseguimos todo aquello y luego pasamos a una etapa mas facil y espiritual, donde todos esperamos de alguna forma la muerte.
Des este modo, Pessoa distingue varios temas en diferentes pasos:
1 párrafo-->El poeta desea acabar con una parte de su vida donde deja todo lo que ha obtenido para iniciar una nueva fase mas tranquila y prepararse a la muerte.
2 párrafo-->Ha abandonado todo el poder que ha conseguido con esfuerzo, ha dejado su trono para encaminarse a otra vida.
3 párrafo-->No quiere luchar más, y abdica en favor de otra persona.
4 párrafo-->Deja la protección y el dominio de sus pasiones para ecaminarse a una vida espiritual.
5 párrafo--> ha vuelto como al nacimiento.La naturaleza es el símbolo de lo único verdadero, lugar donde esta la armonía y la paz.
El rey deja una etapa de su vida que esta llena de bienes para introducirse en una etapa mas facil, mas espiritual.
Lo que el poeta expresa con este poema es que todos dejamos todo de cierto modo, es decir, nuestras pertenencias para entregarnos a la muerte. EL rey quiere abarcase en los brazos de una vida eterna.
La sociedad tiene prejuicios, es decir, la necesidad del materialismo, de encontrar y tener valores que tiene la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario