martes, 14 de febrero de 2012

Bodas de Sangre. Lorca.

Amor entre Leonardo y la novia que, pese a que se aman y se desean, sienten miedo. Leonardo es hombre casado pero se guía por su deseo de estar junto a su amada y se marchan juntos.Esto provoca inquietudes por parte de los dos donde Leonardo se arrepiente de lo que a hecho.

EL tema principal de este poema de Federico es la dicotomía entre el amor y la muerte.

EN cuanto a la estructura de este poema se puede deducir que es encuadrada ya que la idea se encuentra por todo el poema.La división sería:
La primera parte es la primera escena donde ambos se desean y lo único que quieren es estar junto.
Y la segunda parte seria la segunda escena donde sienten miedo e inquietudes y se arrepienten en parte de el haberse marchado.

Este fragmento es del autor Federico Garcia Lorca que fue un poeta muy conocido en los años 30. EL amor que existe entre Leonardo y la novia es inseparable pero Leonardo es hombre casado y perteneciente a una clase social muy alta, al contrario que la novia que pertenece a otro tipo de clase social distinta a él. Ambos se enamoran ante la dificultad que se les presenta y lo único que quieren es estar juntos. Lo que deciden e escaparse juntos para poder estar juntos y consumir su amor. Todo provoca que tras esta salida ambos sientan miedo y se arrepientan de lo que ha hecho. Leonardo siente miedo y pasa del amor al odio (en cierto modo) ya que le reprocha su enfermedad y todos los defectos y dificultades que e les presentan.
La valoración de Federico en cuanto al tema seria algo asi como el amor imposible, el paso del amor al odio, la deshonra ya que Leonardo no quiere amar a esa persona aunque su deseo sea otro.
EN definitiva, no pienso igual que Lorca transmite en la obra ya que aunque antiguamente se hacia eso, los ricos con los ricos y los pobres con los pobres, pienso que todos deberíamos elegir con la persona con la que queremos pasar el resto de nuestra vida y nos fijarnos en los defectos del prójimo sino en sus virtudes ya que todo el mundo tiene virtudes. Si queremos fijarnos en las dificultades de los otros primero fíjate en los tuyos y así podrás aprender a valorar a la otra persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario